28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Frigocerro Uruguay suspendió de manera arbitraria a 40 trabajadores sindicalizados

Según el comunicado del espacio regional, durante agosto y septiembre, el frigorífico trabajo con normalidad y el personal sindicalizado no fue convocado.

La Regional de la UITA difundió la denuncia de la dirigencia de la FOICA Uruguay, quien señaló que le empresa Frigocerro S.A. suspendió a 40 trabajadores y trabajadoras el pasado 31 de octubre.

“Ese acuerdo imponía una serie de condiciones nefastas para los trabajadores y por esa razón el sindicato se negó a firmarlo. La represalia fue no convocar a los obreros sindicalizados”, sentenció Martín Cardozo, presidente de la federación.

Según el comunicado del espacio regional, durante agosto y septiembre, el frigorífico trabajo con normalidad y el personal sindicalizado no fue convocado. Inclusive la empresa firmó un acuerdo de productividad con los trabajadores no agremiados.

Debido a que trabajadores se negaron a realizar tareas que no fueran de producción, la empresa procedió a sancionarlos durante cinco días, y a pesar de que, se llegó a un acuerdo para que se levantara la suspensión, un día después fueron reasignados en puestos diferentes con una reducción salarial.

“Al igual que en febrero de este año, Frigocerro mostró nuevamente su desprecio a las libertades sindicales. Los sancionados por 14 días son los líderes del sindicato”, subrayo la msisiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar