28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Fenpruss presentó la Iniciativa Popular sobre el Derecho a la Salud

Desde la confederación plantean que es necesario darle lugar a una política especifica en materia de salud, como es el sistema de financiamiento de las prestaciones asistenciales.

Desde la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud  presentaron en las últimas horas el documento que explica la iniciativa, lo que debe contemplar la nueva constitución entorno a la salud y los argumentos para respaldar propuesta.

“Proponemos superar el concepto de salud como ausencia de enfermedad. Asimismo, proponemos defender un concepto de salud no solo referido a la salud individual de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, sino también a la salud de la población (salud pública)” señaló el documento.

En ese sentido, agregaron que, la salud definida de esta manera consagra un derecho que proteja tanto las condiciones en las que se accede a la representación asistencial y las condiciones sociales, por lo que se propone cautelar que la Constitución consagre deberes del Estado.

“El derecho a la salud consagrado en esta Carta Magna debe apuntar a resolver, no solo a qué prestaciones individuales tiene derecho a recibir cada persona, sino el cómo se organiza institucionalmente la provisión de salud, a efectos de que todos gocen de iguales condiciones materiales”, agregó la propuesta.

Finalmente, desde la Fenpruss subrayaron que, es necesario darle lugar a una política especifica en materia de salud, como es el sistema de financiamiento de las prestaciones asistenciales. Con lo que explica que es clave que el servicio a la salud sea previsto bajo un sistema de seguridad social, sin garantizar un derecho a acceder a seguros sustitutivos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar