27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Equipo de mujeres sindicalistas de la IndustriALL prepara las manifestaciones nacionales del 8 de marzo

El objetivo central era definir la importancia de visibilizar las luchas y el protagonismo de las mujeres en el movimiento sindical.

El grupo de mujeres latinoamericanas de los sindicatos afiliados a IndustriALL se reunió para dialogar sobre sus prioridades y los desafíos que enfrentan para promover le equidad de género en sus países.

Según el informe de la organización regional, integrantes de 24 organizaciones afiliadas a IndustriALL en 12 países de la región, participaron de este encuentro, junto con integrantes del Comité Regional de Mujeres, en miras a definir sobre cuáles deben ser las prioridades para fortalecer la equidad de género desde los sindicatos nacionales y  visibilizar las luchas y el protagonismo de las mujeres en el movimiento sindical durante el 8 de marzo.

Sindicalistas argentinas explicaron que atraviesan un momento sumamente difícil por los ataques del gobierno de, Javier Milei, a los derechos de los trabajadores, especialmente de las mujeres. Por eso señalaron que el Día internacional de la mujer, 8 de marzo , planean movilizarse para defender los derechos.

«El 8M un día para visibilizar la lucha de las mujeres. Queremos derechos, movilización y solidaridad. Será un desafío tener una única consigna o bandera de lucha, porque sabemos que hay diferencias muy grandes de un país a otro«, manifestó la secretaria regional adjunta de IndustriALL y responsable de género, Laura Carter.

Al identificar que muchas de las problemáticas son comunes en varios países, las dirigentes resolvieron reunirse al menos dos veces al año, y mantener contacto entre las reuniones. La agenda de trabajo se definirá en base a los insumos compartidos durante la reunión.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar