Desde la dirigencia sindical confirmaron que avanzan en la logística hacia una gran movilización social y sindical en todo el territorio colombiano, para exigirle al Gobierno de Iván Duque que desista en la implementación de la reforma.
Por su parte, el Gobierno alega que esta medida es una respuesta integral para la crisis económica que desató el avance del covid-19, “con un aumento de la pobreza en el mundo, la afectación al mercado laboral, al déficit en los países y la deuda de los mismos”.
“La CGT participará con absoluta contundencia en las jornadas de protesta que coordinemos para evitar una reforma tributaria que grabe con más impuestos la canasta familiar de los colombianos y genere más pobreza y exclusión social”, indica la publicación.
La CGT participará con absoluta contundencia en las jornadas de protesta que coordinemos para evitar una reforma tributaria que grabe con más impuestos la canasta familiar de los colombianos y genere más pobreza y exclusión social.@ComiteDeParo https://t.co/msz7TxJcJv
— CGT COLOMBIA (@CGTCol) February 18, 2021
Por su parte, Hugo León Echeverry, presidente de la CGT del departamento de Quindío, afirmó a Caracol Radio que el estado es complaciente con el sistema financiero, con los que más ganan, generando desigualdad y desventajas en la clase trabajadora.
Los referentes sindicales coinciden en que la única alternativa para frenar estas medidas económicas son las movilizaciones sociales de manera pacífica.