spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

El Sindicato Mexicano de Electricistas defiende la expansión de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad

La organización sindical también reiteró su pedido histórico, de que, se contrate a los 14 mil electricistas que se quedaron sin empleo con la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El Sindicato Mexicano de Electricistas manifestó al Gobierno, en el marco del cumplimiento de 63 años de la nacionalización de la industria eléctrica, la necesaria expansión de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para la organización, es crucial este proceso de industrialización del país, estimulada por la relocalización de grandes inversiones foráneas en el territorio nacional, junto con el diseño de un modelo energético sustentable, democrático y justo propuesto en su momento.

Asimismo, reiteró su pedido histórico, de que, se contrate a los 14 mil electricistas que se quedaron sin empleo con la extinción de Luz y Fuerza del Centro, y se regrese el servicio médico del IMSS a los trabajadores.

En diálogo con el portal de noticias La Prensa, los dirigente manifestaron: «Esperamos del gobierno federal una respuesta en positivo que nos permita avanzar en la reinserción laboral de las y los trabajadores que fuimos despojados de nuestro derecho al trabajo por el gobierno neoliberal panista de Felipe Calderón Hinojosa».

Asimismo, el espacio sindical se comprometió a salvaguardar los ideales de la organización, con la defensa de la soberanía energética de México, el fortalecimiento de la empresa pública CFE, la tarifa social para los usuarios del servicio público, por una transición energética justa, democrática y soberana, por un sindicalismo democrático e independiente.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar