22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

El sindicalismo del sector marítimo lamenta el fallecimiento del referente Severino Almeida

El sindicalista brasilero fue presidente del Sindicato Nacional de Oficiales de Marina Mercante Sindmar.

El referente del sector marítimo fue recordado por la UCOC Panamá y la CUT Brasil en las últimas horas, tras confirmarse la noticia su fallecimiento en la madrugada del miércoles 12 de enero, en Río de Janeiro, a la edad de 67 años.

Desde la Central Única del Trabajadores de Brasil destacaron su incansable predisposición por defender los derechos y las condiciones de trabajo de los trabajadores marítimos brasilero.

“A la familia, amigos y compañeros de Sindimar y de la Central de Trabalhadores e Trabalhadores do Brasil (CTB), nuestro sentimiento y solidaridad”, sentenció el comunicado de la organización.

Por su parte, la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá agregó: “Con gran dolor despedimos al compañero, amigo y líder sindical Severino Almeida. Su partida deja un gran vacío en las filas de los que luchamos por los derechos de los trabajadores y sus justas condiciones de trabajo. Gran maestro, Severino nos deja un gran legado. Gracias».

Almeida fue presidente del Sindicato Nacional de Oficiales de Marina Mercante Sindmar, espacio en donde se destacó la actividad de la organización en pos de la estabilidad del sector marítimo, fluvial portuario y de estibadores, así como la reivindicación a nivel social en defensa de la soberanía.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar