25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

El Salvador: municipales se preparan para las actividades sindicales del 2021

Desde la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales preparan el esquema de trabajo para encarar el año en curso.

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), concretó el primer encuentro del año y dio a conocer a sus agremiados información respecto a las actividades y la situación de la organización.

Como miembro de Clate, estableció los puntos de trabajo claves para definir la situación jurídica, políticas y económica, en un contexto de fuertes cambios e incertidumbre con el avance del covid-19.

El presidente de AGEPYM y secretario ejecutivo de la Regional Centroamérica adjunta de la CLATE, Mario Montes, destacó “nosotros fuimos electos en febrero de 2020 y debería haber elecciones recién en febrero de 2023, pero serán las instancias del órgano judicial donde presentamos las demandas quien determine si las mismas serán antes de febrero de 2023”.

Desde la dirigencia alertaron sobre las medidas del Ministerio de Gobernación de iniciar un proceso de anulación del acto administrativo: “Nos mantenemos en la sede central dirigiendo nuestra organización porque hemos sido electos legítimamente y ellos solamente tienen una legalidad cuestionada”.

Finalmente, desde la organización presentaron las diferentes medidas que se van a ejecutar durante el 2021 para reactivar la participación sindical y mantener a salvo la función de la Asociación. Además, se expuso el presupuesto y el balance del 2020.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar