La Organización Internacional del Trabajo confirmó, en las ultimas horas, la incorporación del Inditex, la empresa minorista de ropa más grande del mundo, a su Red Mundial de Empresas y Discapacidad.
Mediante un evento, el consejero Delegado del grupo, Óscar García Maceiras, y el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, firmaron la Carta de la GBDN, la cual compromete a las empresas firmantes a apoyar diez principios de inclusión de la discapacidad.
os diez principios de la Carta incluyen la igualdad de trato y de oportunidades, la accesibilidad y la sensibilización, la realización de ajustes razonables en el lugar de trabajo y la colaboración con organizaciones de personas con discapacidad.
“Las empresas reconocen cada vez más que sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión deben abordar la inclusión de personas con discapacidad para generar cambios positivos y sostenibles», sentenció Houngbo.
A su vez, agregó que, la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT proporciona un espacio único para que las empresas avancen y se apoyen mutuamente en su camino hacia la inclusión de la discapacidad.
Inditex se comprometió, en el marco del acuerdo, a contratar a 1.500 personas con discapacidad en todo el mundo a través de sus redes de tiendas, instalaciones logísticas, almacenes y oficinas en todo el mundo.