Las organizaciones que integran el Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador confirmaron que no apoyarán a ninguno de los dos candidatos presidenciales, en la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 15 de octubre.
“Los trabajadores no podemos analizar con nuestro voto a ningún Gobierno que afecte nuestros intereses y derechos, Debemos garantizar nuestra independencia de clase”, sostuvo el comunicado difundido por los espacios sindicales en las últimas horas.
En ese sentido, las organizaciones que firmaron el documento sostienen que Noboa Abad “representa a los grupos económicos que gobernaron en ese país, los cuales implementaron políticas de flexibilización laboral, reducción del Estado y la flexibilización financiera que desataron la crisis bancaria, la explotación laboral y empobrecimiento”.
Posición del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) acerca de la segunda vuelta electoral. pic.twitter.com/ZNUJeGQTLh
— Jose Villavicencio (@josevillavicenf) September 11, 2023
Por otro lado, catalogaron a la Luisa González, candidata del correísmo, de promover las políticas que llevo a cabo Rafael Correa durante su mandato, como la eliminación del aporte estatal del 40% para las pensiones jubilares y la ejecución de medidas que desataron la crisis financiera que enfrente actualmente el IESS.
Para el frente sindical, ninguna de las dos alternativas que participan en el balotaje presidencial representan los intereses y aspiraciones de la clase trabajadora.