25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

El 31 de octubre, el Consejo de Administración de la OIT iniciará su 346° periodo de sesiones

En esa instancia, se incluirán cuestiones derivadas de la 110° reunión (2022) de la Conferencia Internacional del Trabajo relativas al trabajo decente y la economía social y solidaria.

La Organización Internacional el Trabajo confirmó que, en el encuentro del próximo 31 de octubre, el entrante director General, Gilbert F. Houngbo, presentará su primer informe a los miembros del Consejo de Administración.

El documento de Houngbo incluirá las novedades relacionadas con la Coalición Mundial por la Justicia Social.

Dentro del orden de día, se incluirán cuestiones derivadas de la 110° reunión (2022) de la Conferencia Internacional del Trabajo relativas al trabajo decente y la economía social y solidaria, así como la inclusión de un entorno de trabajo seguro y saludable en el marco de los principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT.

El Consejo de Administración también examinará los informes de seguimiento sobre Bangladesh, Guatemala y Venezuela.

Por otro lado, se dedicará solo un informe a la resolución relativa a la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania y al estudio de la necesidad de adoptar nuevas medidas para garantizar el cumplimiento por parte del Gobierno de Belarús de las recomendaciones de la Comisión de Encuesta.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar