27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Delegación de la OIT en Ginebra asesora a Chile en el diálogo social vinculado a las normas internacionales

El Gobierno anunció que durante el mes de marzo convocará a representantes de empleadores y de trabajadores para iniciar con la elaboración de un mecanismo tripartito voluntario de tratamiento de estas cuestiones.

Delegación de la OIT en Ginebra, integrada por Karen Curtis, Jefa del Servicio de Libertad Sindical y Horacio Guido, Jefe del Servicio de Aplicación de Normas, junto al Director de la OIT Cono Sur, Fabio Bertranou y el Equipo de Trabajo Decente en Chile, se reunieron con representantes de organizaciones de trabajadores, empleadores y de Gobierno del país, entre el 29 y el 31 de enero de 2024.

Con el objetivo de asesorar al país respecto al diálogo social vinculado a las normas internacionales del trabajo, la comitiva del organismo encaró varios encuentros presenciales con representantes de organizaciones de trabajadores, empleadores y de Gobierno del país.

«La OIT se compromete, en el marco de su mandato, a brindar la asistencia técnica que se requiera en el proceso de investigación, estudio, análisis comparado, para la construcción de este mecanismo y suministrar a los actores tripartitos la asesoría técnica y la capacitación permanente en materia de normas internacionales del trabajo, el sistema de control y diálogo social», sentenció el documento publicado por la OIT.

Por su parte, el Gobierno anunció que durante el mes de marzo convocará a representantes de empleadores y de trabajadores para iniciar con la elaboración de un mecanismo tripartito voluntario de tratamiento de cuestiones vinculadas con las normas internacionales del trabajo y el Sistema de Control de la OIT.

Durante instancia también se realizó una capacitación en materia de normas internacionales y el sistema de control de la OIT, el cual estuvo dirigido a periodistas y comunicadores de diversas organizaciones y medios de comunicación nacionales.

 

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar