27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

CUT Chile pidió a empleadores “comportarse a la altura de las circunstancias” ante la catástrofe por incendios

La central también invitó a los gremios, confederaciones, federaciones y sindicato de la región a acercarse a las CUT respectivas para apoyar a los afectados.

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile junto con la Rama de comercio manifestaron su apoyo a los trabajadores/as y sus familias afectadas por los incendios en la V región de Chile.

El espacio sindical confirmó que estuvo a cargo de la articulación del cierre de locales para que los trabajares pudieran ir a sus hogares y evacuar a sus seres queridos.

“Hemos mantenido comunicación constante con la Dirección de Trabajo Nacional y Regional, así como con el SEREMI de la región, reportando todas las irregularidades que se han presentado al largo de los días y enlazando fiscalizaciones a medida que surgen las denuncias”, sentenció el comunicado del espacio sindical.

En ese sentido, la central invitó a los gremios, confederaciones, federaciones y sindicato de la región a acercarse a las CUT respectivas para apoyar a los afectados, facilitando el trabajo de la denuncia y fiscalización que se realiza en estos casos.

“Si bien hay comunas de la región que no han sido mayormente afectadas por los incendios, debemos recordarle al empresariado que sus trabajadoras/es, en su gran mayoría, tienen habitación en las zonas destruidas, en las cuales no existen condiciones básicas para tener una normalidad y que asistan a sus labores”, añadió la misiva.

Finalmente, las organizaciones a cargo del pronunciamiento solicitaron a los empleadores a atender esta situación y a “comportarse a la altura de las circunstancias y como verdaderos chilenos”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar