05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

Cut Chile: “Costo del teletrabajo es visto como un experimento improvisado”

Mediante un estudio realizado por la Federación de Trabajadores de Call Center, la CUT y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se revelaron las inquietudes de los trabajadores de este rubro.

En la conferencia sobre la investigación “La percepción de los y las trabajadoras del Teletrabajo en Chile 2020”, participaron la Especialista Principal de Actividades con los Trabajadores de la OIT Cono Sur, Maribel Batista y la presidenta de la Fetracall y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT, Tamara Muñoz.

Los resultados arrojados por las encuestas realizadas entre el 30 de septiembre y el 30 de noviembre del 2020: “El Teletrabajo para los encuestados ha sido: “Un experimento improvisado y sin preparación; costos adicionales para los trabajadores(as) que se fueron incrementando y además fue generando una baja de sus ingresos”.

Según Fernando Quilaleo, investigador a cargo del estudio: “Los horarios extensos, la falta de conexiones más adecuadas y la sobrecarga laboral comenzaron a desvirtuar el entusiasmo inicial de estar en casa, con la familia, los hijos y disponer o administrar sus tiempos”.

La mayoría de encuestados denunciaron que los hacían llenar documentos que no tenían nada que ver con las tareas acordadas inicialmente, otros manifestaron que no sabían usar una computadora y  no conocían plataformas para videollamada como Zoom. Lo relacionaron con una imrpovisación a costa de los trabajadores.

También manifestaron que se presentaron, de un momento a otro, cambios en las condiciones laborales. “Hubo pérdida de bonos y disminución, particularmente, de las rentas variables”, mencionaron.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar