05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

CUT Brasil realiza talleres para ayudar a combatir la precarización dentro de las apps de reparto

Durante la jornada, los repartidores relataron la realidad a la que están expuestos, las dificultades del día a día y las demandas que persisten en su entorno laboral.

El taller “Organización, Derechos y Trabajo Decente para los Repartidores a través de Aplicaciones” se realizó el pasado 10 de agosto, es una iniciativa promovida por la CUT y el Instituto Observatorio Social (IOS), y cuenta con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la sede de la CUT Brasilia.

Con esta serie de capacitaciones se busca identificar reclamos comunes entre los repartidores de las apps, como el pedido de seguro contra accidentes, sueldo, descanso pagado, baja por enfermedad, un lugar para cargar el celular, usar el baño o incluso descansar entre una orden, entre otros.

El secretario de Relaciones Internacionales de la CUT Brasil, Antonio Lisboa, señaló que el aumento del trabajo en plataforma ha crecido con la misma intensidad que el trabajo precario y que la lucha de esos trabajadores es mundial, pero que es necesario organizarse.

Una investigación realizada en Brasilia y Recife, y a la cual se adhiere los talleres, reveló que esta es una nueva forma de explotación y que ya hay un nivel de reivindicación de derechos en todo el planeta, pero que es necesario organizarse para garantizar los derechos y el trabajo digno.

Durante la jornada, los repartidores relataron la realidad a la que están expuestos, las dificultades del día a día y las demandas que persisten, como la remuneración justa, creación de más puntos de apoyo, vinculación laboral e incluso seguridad y acceso a la seguridad social.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar