30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Convocan a una manifestación por la unificación de la lucha portuaria en Panamá

Ante el conflicto con la Terminal Internacional de Manzanillo, que adeuda liquidaciones desde hace más de 2 años, organizaciones sindicales del sector piden a los trabajadores del sector manifestarse pacíficamente.

Dirigentes sindicales y populares convocan a una movilización el próximo 18 de febrero, con el objetivo de exigir justicia para los portuarios y transportistas de carga terrestres, que desde el inicio del 2021 vienen exigiendo mejores condiciones laborales y salariales.

A un mes de la huelga de hambre de los trabajadores portuarios, en la Terminal Internacional de Manzanillo, que exigían que se paguen lo adeudado a los extrabajadores de SERPA y un pago mensual mínimo de $680 mensuales por 208 horas trabajadas, pretenden nuclear a la mayor cantidad de gente para haya una respuesta favorable por parte de la patronal.

La Federación Internacional de los trabajadores del Transporte (ITF) apoyó la jornada y manifestó su respaldo a las organizaciones regionales CUTP, SITRAVAAP, UNISITRAPOPAS, al Sindicato de Transporte de Carga Terrestres, CNTP, Frente Amplio Colonense.


“Únete a la movilización cívica, por el bienestar de nuestra provincia de Colón”, indica la invitación a la protesta colectiva. “Despierta trabajador portuario, no permitas que tu convenio colectivo sea negociado a espaldas de la inmensa mayoría de los trabajadores que aquí laboran”, sentencia la misiva.

Desde el Sindicato Unisitratopas insisten en que la unión de los trabajadores es el camino para alcanzar las garantías en derechos laborales que tanto requiere el sector. También enaltecen la actitud de los 24 trabajadores, denominados “serpanos”, que se mantienen en pie de lucha en la entrada principal del MIT desde hace un mes.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar