30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Consejo de Administración de la OIT eligió a los nuevos miembros de la mesa

El Consejo de Administración adoptó en el marco de su 345ª reunión el informe del Comité de Libertad Sindical .

En el marco de la 345ª reunión del Consejo de Administración de la OIT se hizo un llamado al Gobierno ruso para que cese su agresión a Ucrania, se eligieron nuevos miembros y se examinaron los conflictos internos en Myanmar, Belarus y Venezuela.

El Consejo de Administración eligió a Claudia Fuentes, representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Ginebra, al frente de la Presidencia durante los próximos 12 meses.

Por su parte, Renata Hornung-Draus, de Alemania, fue reelegida como vicepresidenta de los Empleadores del Consejo de Administración y Catelene Passchier, de Países Bajos, fue reelegida como vicepresidenta de los Trabajadores.

En dicho encuentro se solicitó al director General de la OIT que prepare para su consideración en la 346ª reunión del Consejo de Administración, que se realizará en octubre-noviembre de 2022, opciones detalladas para la posible reubicación del Equipo de Apoyo Técnico al Trabajo Decente y la Oficina de País de la OIT para Europa del Este y Asia Central, con sede en Moscú.

Asimismo, el Consejo de Administración adoptó en esta instancia el informe del Comité de Libertad Sindical .

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar