17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Con enfoque en la nueva ola progresista, transcurre el segundo día de la Conferencia Regional de UNI Américas

El encuentro hace énfasis en el respeto por los Derechos Humanos y en erradicar la tercerización laboral.

Con la participación de aproximadamente 600 referentes de todo el continente, se desarrolla en Fortaleza, Brasil, el encuentro regional, que convoca a los trabajadores del sector de los servicios y afines. A la cabeza del panel central, Héctor Daer, Marcio Monzane y Christy Hoffman.

En el marco de la segunda jornada se destacó el resultado de las elecciones en Colombia, el cual supone para Cristian Castaño, dirigente de Unión Comercio Colombia, proyección para un futuro con justicia, democracia y vida.

Además, se profundizó en la construcción de la nueva Constituyente en Chile, las elecciones presidenciales en Brasil. E incluso, el presidente de Argentina, Alberto Fernández y la secretaria de Trabajo de México, Luisa Alcalde disertaron de manera virtual.

“Necesitamos a más mujeres trabajadoras ahí, donde se hacen las leyes, en el congreso. Allí deciden sobre nuestras vidas y nuestros derechos. No a la tercerización. Sí a los #DerechosHumanos”, publicó la organización a través de sus redes sociales.

Por otro lado, sindicalistas de Brasil alertaron sobre privatización Correos, empresa con un alcance a nivel nacional importante. Señalaron que fue estratégica en la pandemia, llevando a todos los rincones del país lo que la población necesitaba.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar