23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA diseñan campaña contra la violencia de género

La Rel UITA confirmó que el lanzamiento está previsto para el 23 de noviembre y las propuestas de actividades ya están en marcha.

Del 19 y 31 de octubre, integrantes del Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA (CLAMU) se reunieron con el objetivo de diseñar la campaña 16 Días de Activismo contra la violencia de género y por los derechos humanos en 2023.

Con cerca de 50 participantes en cada reunión, trabajaron juntas sobre el lema de la campaña y los interesantes subtemas que se abordarán.

Desde la Rel UITA confirmaron que, aunque en los países donde interviene la organización existen leyes que garantizan el derecho a lugares de trabajo libres de violencia o cuotas para la participación de las mujeres y la comunidad diversa de género, la mayoría de estas solo quedan en el papel o convirtiéndose en vitrinas de algo que nunca se aplica.

En la creación de la campaña 2023 participaron trabajadores y dirigentes de Argentina, Colombia, Perú, Honduras, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Nicaragua, Chile, Guatemala y Panamá.

El lanzamiento está previsto para el 23 de noviembre. Las propuestas de actividades ya están en marcha.

“Para intentar superar este obstáculo, se propuso una campaña de reflexión y sensibilización sobre las diferencias entre igualdad y equidad en el mundo laboral y en las estructuras sindicales”, sentenció el comunicado de la organización regional.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar