05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Comité de Trabajadores de Nestlé en Guayaquil negocia cambios en el actual contrato colectivo

Nestlé se rehusó en negociaciones pasadas a reconocer los años de antigüedad de los trabajadores tercerizados.

Desde la dirigencia del Comité de Trabajadores de la empresa Nestlé en Guayaquil confirmaron que durante el trascurso de esta semana se avanza con la negociación de los artículos del Contrato Colectivo de trabajo actual, en los que proponen mejoras salariales y otros beneficios económicos.

Asimismo, el sindicato buscará que se recompongan de alguna manera los derechos por antigüedad, y los años perdidos para trabajadores y trabajadoras como resultado de la política de tercerizaciones en la empresa.

Hay un acompañamiento a nivel local de parte de la Federación Sindical Independiente de los Trabajadores de Ecuador (Fesitrae), y a nivel regional e internacional de la Rel-UITA y de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (Felatran).

Hay que tener presente que actualmente en Ecuador rige el mandato Constituyente número 8 del 2008, que prohíbe la tercerización e intermediación laboral. Sin embargo, Nestlé se rehusó en negociaciones pasadas a reconocer los años de antigüedad de los trabajadores que se desempeñaron laboralmente bajo este esquema de contratación.

“Hablamos de unas 65 personas de una planilla de 240 que integran al Comité de Empresa. Durante la negociación de los últimos dos contratos colectivos hemos abordado esta temática con la empresa, pero nunca pudimos avanzar”, destacó Carlos Velastegui, secretario General del Comité.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar