25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Colombia: trabajadores bananeros exigen acuerdo urgente con empresarios para evitar huelga

Sindicato Nacional de la Industria Agropecuaria confirmó que están dispuestos a continuar con las negociaciones cuando la empresa los convoque de nuevo.

La Rel UITA denunció la situación que atraviesan los trabajadores colombianos de la industria bananera,  que levantaron la mesa de negociación tras no llegan a un acuerdo con empresarios del sector, principalmente en temas sociales.

La organización preparara una serie de etapa previas a una posible huelga, y a su vez,  estarán a la espera de propuestas “coherentes” que no perjudique a la región, a la empresa y a los trabajadores.

“Ayer firmamos el acta de determinación, y hemos venido estos treinta días dando las discusiones entres comisiones que lideraron, que fue un acuerdo que hicimos al iniciar el proceso de negociación”, indicó Guillermo Rivera, presidente de la Junta Nacional de Sintrainagro.

Después de las respectivas reuniones de los empleadores y el sindicato se logró avanzar en temas claves para los trabajadores, según informó SINTRAINAGRO.  Por eso, confirmaron que están dispuestos a continuar con las negociaciones cuando la empresa los convoque de nuevo.

Desde la dirigencia de la organización sentenciaron que están en condiciones de discutir un nuevo acuerdo y esperan que haya oportunidad para finiquitar los puntos en las respectivas comisiones, en miras a desarrollar el tema económica y lograr un acuerdo que evite cualquier conflicto.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar