27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Colectivo de Trabajadores de la Transición Justa de Colombia denuncian amenazas de muerte contra sindicalistas mineros

El espacio solicitó a las organizaciones nacionales e internacionales del sector minero a impulsar un «diálogo honesto y transparente» que garantice la seguridad de los lideres sindicales.

El CNV Internationaal y las organizaciones sindicales que conforman el Colectivo de Trabajadores para la Transición Justa en ese país, rechazaron hechos registrados en contra de organización sindical y social en el corredor minero del norte de Colombia.

“Denunciamos especialmente las amenazas recientes de las que ha sido víctima Dario Mosquera, presidente nacional de Sintramienergética en el ejercicio de su labor sindical en el departamento de César”, sostuvo el comunicado.

En ese sentido, el colectivo internacional hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que encare medidas que garanticen la protección de la vida del Mosquera y su familia.

Asimismo, solicitó a las organizaciones nacionales e internacionales del sector minero a impulsar un «diálogo honesto y transparente que garantice la seguridad de los léderes sindicales, trabajadores mineros y el de su entorno«.

El Ministerio de Trabajo se adhirió al mensaje de repudio y de justicia y solicitó a la Fiscalía General de la Nación, avanzar  en las investigaciones. “El sindicalismo es fundamental para la democracia”, sentenciaron desde la cartera.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar