El Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado, compuesto por 15 representantes, entre los que se encuentra el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, entregó la primera parte del informe al Presidente de la República, Gabriel Boric.
Este Consejo Asesor tiene como objetivo asesorar al Mandatario en la evaluación de las políticas, planes y programas que componen la Agenda de Modernización del Estado, así como proponer reformas e iniciativas de ley.
En la oportunidad, el vicepresidente de Relaciones Nacionales, Helmuth Griott planteó a Gabriel Boric los principios que la Agrupación no puede tranzar, como por ejemplo aceptar la flexibilidad laboral en el Estado, debido a que “es una forma de ahondar en la brecha de la desigualdad y que busca otorgar un precio más bajo al valor del trabajo”.
El dirigente apoyó las palabras del Presidente de la República, el cual sostuvo que, la política laboral no debe traducirse en la precarización en el trabajo, que la flexibilidad laboral no puede constituir una precariedad; además de que deben existir sindicatos fuertes con negociación colectiva efectiva.