El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo CGT se pronunció en las últimas horas por el intento de asesinato contra Carlos Parra González, presidente de Asonalplaz, que tuvo en lugar en Villavicencio en pasado 5 de septiembre.
El referente fue representante de los excombatientes de la Farc en el marco del armado del Acuerdo de Paz. Asimismo, ocupa un lugar en la Junta Nacional de Final y en el Comité Ejecutivo Nacional de la confederación.
Desde el espacio sindical expresaron su solidaridad y apoyo a Parra y a su familia, y reiteraron el llamado al Gobierno Nacional para que evite que este este tipo de hechos vuelvan a suceder y queden en la impunidad.
“El compañero Carlos ha sido victima en varias oportunidades de hostigamientos y amenazas, su situación de seguridad es muy vulnerable, por lo que pedimos al Gobierno Nacional, en cabeza de la Unidad Nacional de Protección UNP, tomar medidas urgentes para salvaguardar su vida”, señaló el comunicado difundido en las últimas horas.
A su vez, el pronunciamiento solicita a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones que logren esclarecer los hechos y no quede en la impunidad.