El pasado 1 y 2 de febrero, se llevó a cabo la IV sesión del foro de diálogo social en Caracas. La cuatro principales centrales sindicales de trabajadores de Venezuela, entre las que se encuentra la Central ASI Venezuela, expusieron las demandas del sector trabajador y defendieron la aplicación de los convenios internacionales de la OIT: 26, 87 y 144.
La organización fijó su posición en contra de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, y se declaró en alerta ante cualquier intento de flexibilizar la legislación laboral venezolana para fines patronales.
Asimismo, se aprobó el Método de Consulta para fijar el salario mínimo nacional, que dispone que en enero de cada año se instale el Grupo Consultivo con representantes de los trabajadores, empleadores y gobierno, con el objetivo de elaborar una propuesta conjunta que será remitida al ejecutivo para su consideración.
Durante la semana estaremos desarrollando las noticias más destacadas de la IV sesión del foro de diálogo social, celebrada recientemente en la ciudad de Caracas. Sigue las RRSS de la @CentralASI en X, IG y FB y ponte al día con este importante acontecimiento. @CSA_TUCA @ituc pic.twitter.com/QIqSBmg9dO
— Central ASI Zulia (@CentralASIZulia) February 5, 2024