23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Centrales sindicales colombianas presentaron las «perspectivas de la movilización social y popular» para el 20 de septiembre

Las organizaciones afianzan la importancia de proyectar la convocatoria de asambleas populares y encuentros sociales a nivel municipal y departamental, con la intención de discutir y apoyar los contendido de las respectivas reformas.

Las tres centrales sindicales colombianas: CUT Colombia, CGT y CTC, convocan a una nueva movilización nacional, en defensa del Gobierno, las reformas sociales y en contra de la corrupción.

El pasado 15 de agosto, el Comando Nacional Unitario y la Coordinadora Nacional para el cambio se reunieron con el presidente de la Republica y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, con el objetivo de discutir las valoraciones y análisis en torno a la actual coyuntura política que detiene el avance de las reformas y propuestas por el Ejecutivo.

En ese sentido, los espacios de representación sindical y social presentan cinco puntos en los que sostiene las “perspectivas de la movilización social y popular”:

En primera instancia, solicitan al Gobierno continuar con la política de diálogo social con el conjunto de expresiones del movimiento sindical y avanzar en la superación de las principales problemáticas de la población.

Asimismo, respaldaron el llamamiento del presidente por un gran Acuerdo Nacional con todos los actores de la sociedad colombiana, con el objetivo de avanzar en el posicionamiento y puesta en marcha de la de las iniciativas del Gobierno y de la Agenda Legislativa del Congreso.

“Promover reuniones con la Bancada Alternativa del Congreso de la República con el propósito de socializar los avances de gestión de la Agenda Legislativa y la activación de jornadas de socialización y pedagogía de las Reformas Sociales del Cambio”, destaco el documento.

Por último, afianzan la importancia de proyectar la convocatoria de asambleas populares y encuentros sociales a nivel municipal y departamental con la intención de discutir y apoyar los contendido de las respectivas reformas, posicionando el Plan Nacional de Desarrollo.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar