28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Centrales sindicales brasileras manifestaron su apoyo al Proyecto de Reforma Constitucional

Las centrales defienden que, elevar el piso nacional contribuyó a reducir las desigualdades salariales, con un impacto positivo en los reajustes de los pisos salariales.

Las organizaciones sindicales de Brasil manifestaron a través de una nota pública, su apoyo a la aprobación urgente del Proyecto de Reforma Constitucional sobre Responsabilidad Social y a la reanudación de la Política de Mejora del Salario Mínimo.

En ese sentido, las centrales proponen que el valor del salario mínimo en 2023 sea de R$ 1.342,00, considerando la inflación estimada para 2022 sumada al PIB para 2021.

“La responsabilidad fiscal no puede ser a costa de los trabajadores y trabajadoras, de la población más pobre, ni de las inversiones necesarias para reconstruir el país. Por el contrario, las medidas previstas en el PEC contribuyen a la reanudación del crecimiento económico nacional”, sentenció la misiva.

Para el movimiento sindical, la aprobación de la PEC libera recursos para programas que no están incluidos en el presupuesto de 2023 como: farmacia popular, alimentación escolar, Minha Casa, programa Minha Vida y el aumento real del Salario Mínimo.

A su vez, las organizaciones sindicales defienden el reajuste del salario mínimo en 2023, con un aumento real y el establecimiento de una mesa de negociación para construir una nueva política de revalorización permanente del salario para los próximos años.

El manifiesto subrayó que, elevar el piso nacional contribuyó a reducir las desigualdades salariales, con un impacto positivo en los reajustes de los pisos salariales para las diversas categorías de trabajadores y jubilados y pensionados.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar