25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Centrales obreras de Colombia anunciaron paro nacional

El objetivo principal de la movilización es revertir la ejecución de la reforma tributaria que perjudicaría al sector trabajador.

Desde el Comando Nacional Unitario anunciaron que el paro nacional del próximo 28 de abril pretende rechazar el proyecto de reforma tributaria orquestado por el Gobierno de Iván Duque.

Los dirigentes de la CGT, la CUT, Fecode, la CTC y las Confederaciones de Pensionados aseguraron que durante la jornada se cumplirán con las medidas de bioseguridad; el uso obligatorio del tapabocas y la circulación de alcohol en gel para la desinfección, en miras a evitar un contagio masivo de Covid-19.

En diálogo con La FM, Francisco Maltes indicó: “Como todos hemos visto a través de las diferentes fuentes de información, especialmente el Ministerio de Salud, el pico fuerte de la pandemia va a estar en esta semana y la próxima, porque para la fecha del 28 de abril hay un descenso en el pico de contagios”.

El objetivo principal de la convocatoria es revertir la ejecución de la reforma que perjudicaría a la clase trabajadora, sumida en una desestabilización económica producto de la pandemia.

La medida reducirá la base para gravar el impuesto de renta al mes, a $2.500.000 pesos colombianos, lo que implica un golpe para los empleados y la disminución de beneficios de los empleados de las rentas exentas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar