21 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1203

Cierre de General Motors en Ecuador: sindicatos exigen que se respeten los derechos laborales

El Comité de Empresa y el Sindicato Omnibus BB solicitaron al Gobierno que no permita la salida de empresas como GM.

La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores rechaza el cierre propuesto de General Motors (GM) en Ecuador. La empresa ensambla vehículos en ese país desde 1977 y planea cerrar su operaciones en agosto de 2024.

En representación de los trabajadores afectados por el cierre repentino, la CEDOCUT junto al Frente Unitario de Trabajadores exigen que se respeten los derechos de los cientos de trabajadores directos e indirectos que laboran en GM.

Por su parte, el Comité de Empresa y el Sindicato Omnibus BB solicitaron al Gobierno que no permita la salida de empresas como GM y, en cambio, atraiga inversión extranjera.

«Si el Gobierno permite el cierre de este tipo de instituciones, no cumplirá su oferta de campaña de «Generación de empleo»; al contrario, se fomentará el desempleo y la migración, dejando así a cientos de familias desamparadas», sentenció el comunicado.

Los sindicatos alertan que el cierre podría aumentar el desempleo y la migración, afectando a cientos de familias ecuatorianas.

Finalmente el espacio de organización sindical alertó a los trabajadores de la compañía estadounidense en América Latina por el que considera un cierre  «injusto e ilegal», y convocó a defender las empresas mixtas en la región.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar