27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

Centrales chilenas expectantes frente a la votación que incluiría el Derecho al Trabajo Decente

Sindicatos de distintos lugares del planeta se manifestaron esperanzados frente a un posible ingreso del derecho en la nueva Constitución.

En horas de la tarde se tiene prevista la votación de las normas emanadas de la Comisión de Derechos Fundamentales, en el Pleno de la Convención Constitucional. Entre ellas se encuentra el Derecho al Trabajo Decente, la cual deberá ser aprobada para ingresar en el borrador de la nueva Constitución chilena.

Desde la central extendieron el llamado de apoyo a las centrales internacionales argumentado que ninguna constitución del mundo incluye este derecho laboral, que, además, responde a las normativas internacionales de la OIT.

“Recordemos que el Trabajo Decente surge desde la OIT y se refiere a la creación y mantención del empleo en condiciones dignas. Asimismo, el concepto fue desarrollado para enfrentar la desigualdad en el mundo laboral, las malas condiciones de trabajo, y la falta de creación de empleos productivos”, subrayó el comunicado de la organización.

Sindicatos de distintos lugares del planeta se manifestaron esperanzados frente a un cambio trascendental del rumbo en materia de trabajo, el referente de la Cooperación de Comisiones Obreras de España, Félix Ovejero Torres, celebró la propuesta que está a un paso de ser aprobada.

La norma debe alcanzar los 2/3 en las votaciones o quedará definitivamente fuera del debate constitucional.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar