08 de diciembre de 2023. | Nº de edición: 1038

Central sindical colombiana apoyó la solicitud de trabajadores de la Unidad Nacional de Protección

Desde la central exigen la jornada de trabajo sea regulada en las entidades, reduciendo completamente la jornada laboral a la mínima legal vigentes, velando por el bienestar.

La Confederación de Trabajadores de Colombia hizo extensivo el llamado a las organizaciones sindicales y federaciones para que apoyen la derogación del decreto que impone la jornada laboral de hasta 18 horas diarias y 72 semanales a los trabajadores del UNP

“Los sindicatos propone que dentro de la facultad que tiene el gobierno a través de los directivos de entidades, como empleador, que se reduzcan las jornadas laborales a la mínima legal vigente. La controversia y el conflicto se centran en que esa norma totalmente adversa a los trabajadores es la que terminan aplicando”, sentenció la misiva de la organización.

Desde la central exigen la jornada de trabajo sea regulada en las entidades, reduciendo completamente la jornada laboral a la mínima legal vigente, velando por el bienestar, en especial a garantizar el disfrute de los descansos compensatorios y el pago de horas extras.

“La ley, los contrato, los acuerdos y convenios de trabajo no pueden menoscabar la libertad, la dignidad humana ni lo derecho de los trabajadores”, lo que iría en contraposición con la reforma laboral.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar