spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Central argentina saludó a la Confederación General de Trabajadores del Perú por su 95 aniversario

La central sindical argentina rinde homenaje a los dirigentes y militantes de la CGTP que han aportado al fortalecimiento de la organización a lo largo de los años.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma emitió un comunicado en el que saluda el  de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), una organización obrera emblemática «no solo en su país, sino a nivel mundial por su impronta internacionalista».

En la nota, la CTA-Autónoma destaca el papel fundamental de la CGTP en la defensa de los derechos laborales y la justicia social, y la reconoce como un «estandarte en la resistencia contra la dictadura de Dina Boluarte y el sistema de corrupción que mantiene de rehén al pueblo».

Asimismo, la central sindical argentina rinde homenaje a los dirigentes y militantes de la CGTP que han aportado al fortalecimiento de la organización a lo largo de los años, y renueva su compromiso de seguir trabajando junto a la CGTP «con unidad y determinación, para enfrentar los desafíos presentes y futuros para Nuestra América y el mundo«.

«Desde su fundación en 1929, la CGTP ha sido una voz incansable en la lucha por mejores condiciones de trabajo, salarios justos y una sociedad más equitativa. A lo largo de casi un siglo, ha enfrentado desafíos y ha superado obstáculos, siempre enarbolando la bandera de la solidaridad y la unidad entre los trabajadores peruanos«, sostuvo el comunicado de la organización argentina.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar