13 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1195

CEDOCUT Ecuador denunció que 650.578 personas perdieron su empleo durante el 2020

La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores manifestó su preocupación por los altos índices de desempleo en el país latinoamericano.

De acuerdo con el informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la informalidad creció un 51,1% y 90.717 personas se sumaron a la lista del desempleo.

El portal de noticias El Comercio publicó un informe de la INEC que determinó que 401.305 habitantes estuvieron desempleados a finales del 2020, lo que reveló que fueron 90.171más que en diciembre de 2019.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo confirmó que 874.618 actas de finiquito se registraron el año pasado y en los dos primeros meses del 2021. Mientras, el indicador de pobreza se disparó significativamente, el organismo estatal reveló que 32 de cada 110 ecuatoriano se encuentra en esta situación.

En dialogo con el portal de noticias, el exdirector del INEC, Byron Villacís, dijo que el deterioro del empleo se debe, principalmente, a la crisis de la pandemia, la situación económica generada por la falta liquidez y al programa de austeridad del Gobierno.

La Central de Trabajadores, en lo que va del 2021, viene liderando una serie de manifestaciones y protestas para visibilizara la situación crítica a nivel social y económico.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar