05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

Bruna Brelaz es la nueva presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil

Su militancia se ha centrado en amplificar las voces de las mujeres, las comunidades afro y los pobres en las políticas educativas.

En 84 años, desde la fundación de la Unión Nacional de Estudiantes, la organización no ha tenido un presidente o presidenta electo, 55 dirigentes del sindicato ya habían ocupado el cargo. Ante este panorama, la elección de la estudiante universitaria de 26 años, Bruna Chaes Brelaz, es histórica para dicha organización.

La joven nacida en Manaos-Amazonas se convirtió en la primera mujer afro en asumir el cargo en uno de las asociaciones de lucha sindical más importantes de Brasil, y la más representativa para el movimiento estudiantil de ese país.

Brelaz en una entrevista con el portal de noticias Metrópoles señaló que “la falta de perspectiva de ingresar a las universidades es muy persistente y el movimiento estudiantil me ayudó a ver el acceso a la educación superior de otra manera”.

Su militancia se centra en amplificar las voces de las mujeres, las comunidades afro y los pobres en las políticas educativas. Por eso, tal y como lo mencionó al medio de comunicación, empezó a involucrarse en las agendas sociales desde el 2011, cuando asistía a la secundaria y se mostraba activa en las manifestaciones.

Fue directora de Relaciones Institucionales de la UNE y tesorera de la entidad durante los últimos dos años, durante su cargo denunció ser objeto de persecución por parte del gobierno de Jair Bolsonaro.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar