28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

Brasil: Reforma Laboral de Bolsonaro fue rechazada por el Senado

La gran mayoría de los parlamentarios coincidieron en que las que disposiciones insertadas por la Cámara alteran la Consolidación de Leyes Laborales CLT.

Con 47 votos en contra y 27 a favor de la polémica propuesta del Ejecutivo, el Senado brasilero rechazó el proyecto que la Cámara de Diputados había aprobado bajo la Medida Provisional en complicidad con el Ministerio de Economía.

Durante los últimos días, la Central Única de los Trabajadores junto a otras organizaciones sindicales se manifestaron en las calles, en las redes sociales y en el Congreso nacional en contra de la medida que opacaría gran parte los derechos conquistados durante años por la clase trabajadora.

Incluso, el presidente de la central, Sergio Nobre, se reunió con el presidente del Senado para exponerle los puntos perjudiciales de la medida. El documento fue presentado como una alternativa para la generación de empleo para los jóvenes, pero que conlleva nuevos regímenes de contratación sin derechos de vacaciones, salario 13, contrato formal, Fondo de Garantía por Antigüedad y otros derechos.

Según citó la CUT Brasil, la propuesta debilita las relaciones laborales e incentiva a la esclavitud. La gran mayoría de los parlamentarios coincidieron en que las que disposiciones insertadas por la Cámara alteran la Consolidación de Leyes Laborales CLT.

“Derrocamos la MP 1045. Victoria para los trabajadores, los jóvenes, los negros, las personas con discapacidad, los pobres, los que creen y luchan por un Brasil justo, igualitario, democrático, con empleo, ingresos y protección social para todos”, reiteró Paulo Paim.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar