25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Asociaciones del personal de la salud pública en Chile reclaman vacunas contra el Covid-19

Denuncian que en el listado oficial no se mencionan a funcionarios de la Autoridad Sanitaria  (SEEMIS de Salud) y del Instituto de Salud Pública (ISP).

Trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Salud Pública, exigen al Ministerio de Salud que se los priorice en el calendario de vacunación emitido por La Moneda.

En el comunicado firmado por la FEDASAP afirman que tanto el Ministerio, como los respectivos subsecretarios de salud, en el listado difundido, no mencionan a los funcionarios de la Autoridad Sanitaria  (SEEMIS de Salud) y del Instituto de Salud Pública (ISP).

“Queremos recordar al señor Ministro, que son los funcionarias y funcionarios de la autoridad sanitaria quienes están desplegados a lo largo de Chile realizando las fiscalizaciones debido a las complejidades de estas semanas de verano”, destacan en el reclamo.

A su vez, alertan el nivel de complejidad de su labor: “Somos nosotros quienes investigamos las fiestas clandestinas, las playas, ríos y todos los lugares donde chilenas y chilenos vacacionan”.

Por otro lado, los trabajadores resaltan la condición de las funcionarias y funcionarios del Instituto de Salud Pública, como parte de una institución crucial en el control de las vacunas y como equipo técnico que sigue desempeñando su labor sin  receso alguno.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar