05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

ASI Venezuela conformó el comité y la dirección ejecutiva de su nueva central en el estado de Zulia

El nuevo espacio sindical incluirá en su representación al sector de pensionados, jubilados y a los trabajadores no dependientes.

Los referentes del nuevo espacio de representación gremial manifestaron sus deseos de defender los deberes y derechos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otros convenios para el sector público.

La nueva sede de la central de trabajadores estará ubicada en el estado de Zulia, la conformarán más de 14 organizaciones sindicales, e incluirá en su representación al sector de pensionados, jubilados y a los trabajadores no dependientes.

El presidente de la sección Zulia de la Central de Trabajadores ASI, Henry González, sentenció al portal de noticias venezolano RD Noticias que se construirá un plan del trabajo, en pos de las de necesidades de los ciudadanos, y en conjunto con las organizaciones nacionales e internacionales que respaldan a la organización.

El espacio sindical se asentó en Lara, Aragua, Ciudad Capital y Carabobo. Desde esos espacios, se articula con el Comité Ejecutivo nacional las iniciativas necesarias para visibilizar las problemáticas de los trabajadores del sector público en Venezuela.

A su vez, la nueva dirigencia confirmó la visita de la Organización Internacional del Trabajo, como parte del seguimiento a los acuerdos suscritos meses atrás entre representantes del Gobierno, trabajadores y empresarios.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar