05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Ante aumento del subempleo y el empleo informal en Ecuador, CEDOCUT exige al Gobierno alternativas

Los dirigentes sindicales hacen énfasis en la discusión de un solo Código Orgánico de Trabajo, y el impulso en cuatro sectores estratégicos para generar empleo: agricultura, turismo, comercio y construcción.

Según la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Unitarias de Trabajadores a pesar de que las últimas cifras del INEC indican que el índice de desempleo se encuentra en 4%, la realidad de la población demuestra que el empleo precario, el subempleo y el empleo informal aumentan a pasos agigantados.

“Insistimos al gobierno que, el mejoramiento de la economía, con aplicación de medidas inmediatas como: bajar los intereses de la banca privada y dar apertura a la banca internacional; el cobro a los evasores de impuestos, la inversión en el sector de la pequeña y mediana producción, entre otras, es el único camino para la generación de empleo y para superar la crisis que atravesamos”, señaló el comunicado de la organización.

En ese sentido, le reclama al Ejecutivo que, si bien uno de los ejes principales de la campaña fue la generación del empleo, no han presentado un plan para reactivar la economía y la generación de empleo con salarios dignos y estabilidad laboral.

Como parte de las propuestas, los dirigentes sindicales hacen énfasis en la discusión de un solo Código Orgánico de Trabajo y el impulso en cuatro sectores estratégicos para generar empleo: agricultura, turismo, comercio y construcción.

“Reiteramos que, las leyes no generan empleo, pero regulan las condiciones laborales, tanto para empleados como para el trabajador, por lo que, seguiremos insistiendo en un diálogo transparente y serio con todos los sectores, para encontrar las mejores alternativas”, concluyó la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar