La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile ANFACH rechazó la medida implementada por el Gobierno, que intenta por vía de re requerimiento interpuesto ante el Tribunal Constitucional bloquear el derecho de las y los trabajadores de Chile de retirar sus Fondos de Pensiones.
Desde la organización argumentan que el dinero les pertenece, “que no son parte de un botín de las empresas operadoras de un sistema de Pensiones y que tan solo lucra con el salario de los trabajadores Privados y Público”.
“ANFACH representada por su Directorio Nacional, rechazan y condenan que en tiempos de pandemia el Gobierno obstaculice la moral tramitación de una reforma constitucional, acorde a la historia Republicana de Chile”, destacó la misiva.
Las autoridades del sindicato levantan la voz y apoyan de manera contundente el debate democrático y las acciones de todas las organizaciones sindicales, a las cuales se encuentran adheridos, en miras a garantizar una recepción positiva por parte del Gobierno Nacional.
Finalmente, ANFACH informó a sus asociados que apoyaran a la Confederación Sindical ANEF y se adhieren a la convocatoria al Paro General Sanitario de la CUT, el 30 de abril. Declarando solidad con el pueblo y las familias de Chile.