27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Alianza de Sindicatos de Empresas Multilatinas exige mejores condiciones laborales en Ripley, Falabella y Cencosud

Los dirigentes que participaron de la jornada exigieron condiciones laborales que garanticen el trabajo digno y decente, mediante salarios justos, jornadas de trabajo compatibles con la vida personal y familias, entre otros.

Las organizaciones sindicales del sector comercio de Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia, Estados Unidos y Canadá, en el marco del 8° Foro Regional de Sindicato de las Empresas Multinacionales de las Américas, que se realizó el 17 y 18 de julio, emitieron una denuncia conjunta.

En el documento, los espacios de representación gremial evidencian que empresas como Ripley, Falabella y Cencosud transgreden y violan los derechos de los trabajadores a través de la aplicación unilateral de nuevas formas de organización del trabajo como el sistema multifuncional, el despido sin reposición de trabajadores por digitalización de funciones y la sobrecarga laboral.

Asimismo, expusieron la flexibilidad laboral producto de aplicaciones de trabajo por horas, las insuficientes medidas de seguridad, el acoso y a violencia de género que prima en los lugares de trabajo y las prácticas discriminatorias contra las minorías.

En ese sentido, los dirigentes que participaron de la jornada exigieron condiciones laborales que garanticen el trabajo digno y decente, mediante salarios justos, jornadas de trabajo compatibles con la vida personal y familias y acuerdos marcos con empresarios y gobiernos que mejores las condiciones de trabajo.

Por último, resaltaron la importancia de que estos acuerdos resguarden transiciones justa y equitativas en los proceso de innovaciones tecnológicas y organizaciones que impactan en los despidos masivos y precarización de funciones y de las condiciones contractuales y de seguridad social.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar