30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

CELAC Social: la CLATE y la ISP se reunieron con la ministra de Trabajo de Argentina

El comunicado de la CLATE confirmó que, se abordaron las ideas, las problemáticas y desafíos que tienen actualmente los servidores públicos de la Región.

El pasado 24 de enero, dirigentes de CLATE y la ISP se reunieron con la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina, Raquel «Kelly», en el marco del encuentro de la CELAC Social en Buenos Aires.

Uno de los objetivos centrales de la reunión era entregar la declaración constitutiva del Frente de Gremios Estatales de América Latina y el Caribe, integrado por las organizaciones presentes.

«De acuerdo con el mandato de nuestro encuentro realizado en diciembre, la CLATE y la ISP se reunieron ayer con la ministra Olmos para informar sobre la construcción y promoción de este Frente”, sentenció el presidente de la CLATE, Julio Fuentes.

Además, confirmó que se abordaron las ideas, las problemáticas y desafíos que tienen actualmente los servidores públicos de la Región, y la buena recepción de la funcionaria frente a estas cuestiones.

La delegación de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales estuvo integrada por: Matías Fachal, secretario alterno de Formación y titular de la FJA Argentina; Narciso Castillo, secretario de Derechos Humanos y secretario general de la UNTE-SN del Paraguay; Humberto Correa, secretario alterno de Derechos Humanos y dirigente de la UTRADEC de Colombia; Estérea González, secretaria alterna de Género y Diversidad y dirigenta de la ATE Argentina; José Pérez Debelli, secretario de Administración y Finanzas y titular de la ANEF de Chile y Guillermo Lugones, titular de la UPJ de Argentina.

Por su parte, la delegación de ISP estuvo encabezada por Federico Dávila, presidente de ISP América junto a dirigentes de los distintos gremios que integran esa organización internacional.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar