30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

República Dominicana: docentes exigen el incentivo de la Evaluación de Desempeño al Ministerio de Educación

La dirigencia de la ADP le comunicó a los docentes que, socializarán la situación con el Comité Ejecutivo y gestionarán una solución inmediata con el Ministerio de Educación.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP), Eduardo Hidalgo, se reunió el 3 de enero con un grupo de maestros habilitados, que no se les aplicó el incentivo de la Evaluación del Desempeño Docente, correspondiente al 2017 y 2018.

Hidalgo lamentó este hecho y les comunicó a los docentes que socializarán la situación con el Comité Ejecutivo y gestionarán una solución inmediata con el Ministerio de Educación.

Los maestros afectados pertenecen a las regionales 10 de Santo Domingo II, la 15 Santo Domingo III, 04 San Cristóbal, 05 San Pedro de Macorís, 01 Barahona, entre otras.

Del encuentro también participó Isaías Solano, miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Los dirigentes explicaron que a la mayoría de los docentes que fueron evaluados se les aplicó dicho incentivo, sin embargo, un grupo importantes de educadores que cumplen satisfactoriamente sus labores quedaron excluidos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar