30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

IndustriALL evidenció la crisis de costo de vida que enfrentan trabajadores de varias partes del mundo

Atle Høie señaló que, a pesar de las advertencias de las instituciones internacionales y de muchos Gobiernos, la desigualdad está aumentando en todas partes. 

La organización regional que nuclea a los trabajadores de los sectores de minería, energía y manufacturas dio a conocer las actividades y medidas que encararon sindicatos de Filipinas, Bangladesh, Tanzania y Perú, en el marco del Día Mundial por el Trabajo Decente para exigir un futuro mejor.

Los referentes sindicales de las organizaciones afiliadas a la regional expusieron los aumentos salariales que no compensan la creciente inflación y la subida de los costos de la energía, combinados con ataques a los sindicatos y a los derechos laborales.

“Mientras que los Gobiernos y los políticos no logran resolver la crisis, los sindicatos están redoblando sus esfuerzos, como hemos visto en las acciones emprendidas en torno al Día Mundial por el Trabajo Decente», sentenció el secretario general de IndustriALL, Atle Høie.

A su vez, el referente señaló que a pesar de las advertencias de las instituciones internacionales y de muchos Gobiernos, la desigualdad está aumentando en todas partes.

Las organizaciones sindicales de Irak agregaron que, en el intento por recuperarse de la  crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, el costo de vida es cada vez mayor,  la energía, la seguridad alimentaria y el clima.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar