30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

Brasil: trabajadores de Porto Alegre se manifestaron en contra de la privatización de Corsan

El acto fue la continuación de la gran movilización del pasado 28 de junio, cuando cinco mil gauchos y gaúchas recorrieron las calles de Porto Alegre.

Trabajadores se tomaron las calles de Porto Alegre para manifestar su disconformidad con el actual saneamiento público, y en contra de la privatización de empresas municipales y estatales, como la Companhia Riograndense de Saneamento (Corsan) y el Departamento Municipal de Agua y Alcantarillado (DMAE) de la capital de Rio Grande do Sul.

A cargo de la jornada de lucha estuvo el Sindicato de los Trabajadores de las Industrias de Purificación y Distribución de Agua y de los Servicios de Alcantarillado de Rio Grande do Sul (Sindiágua-RS), el Sindicato del Municipio de Porto Alegre (Simpa), el Movimiento de Afectados por Represas (MAB), el Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) y el Levante Popular da Juventude, entre otras entidades y movimientos sociales.

La manifestación culminó en la sede de Corsan, con un abrazo simbólico al edificio, que fue protagonizado por los trabajadores, como una expresión simbólica del compromiso con la defensa de la empresa pública que atiende a 307 de los 497 municipios del estado.

Entendemos que esta es una lucha estratégica de toda la clase trabajadora en defensa de lo esencial para la vida, como es el agua y el saneamiento, y en el caso específico que hace una empresa como Corsan, que entrega agua buena, potable, de calidad ya R$ 0,01 el litro en casa de millones de gauchos y gaúchas”, declaró el presidente de la CUT-RS, Amarildo Cenci.

Según el informe de la CUT Brasil, el acto fue la continuación de la gran movilización del pasado 28 de junio, cuando cinco mil gauchos y gaúchas recorrieron las calles de Porto Alegre.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar