30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

Fecode confirmó la indagatoria al partido Centro Democrático por violencia política

El sindicato denunció que estos actos se enmarcan en una campaña de estigmatización, que incita al odio contra el personal docente y pone en riesgo la vida de la dirigencia sindical.

En las últimas horas, la Federación Colombiana de Trabajadores de Colombiana confirmó la decisión del Consejo Nacional Electoral de abrigar indagatoria preliminar y solicitar pruebas entorno a presunta violencia política del partido político Centro Democrático contra el sindicato.

“Los candidatos del partido Centro Democrático en diferentes instancias manifestaron y han expresado en diversas ocasiones que FECODE es ‘promotor del comunismo en el país’, ‘adoctrina’ estudiantes y ‘se apoderó de la educación’, lo que es una absoluta mentira y ante lo cual contamos con el material probatorio correspondiente”, señaló el documento de la organización.

El espacio que representa a los educadores de instituciones públicas de todo el país hizo un pedido especial a las organizaciones de derechos humanos y organismos de vigilancia electoral para que realicen el debido seguimiento al proceso electoral en mayo.

Además, explicaron que todos estos actos se enmarcan en una campaña de estigmatización, que incita al odio contra el personal docente, pone en riesgo la vida de la dirigencia sindical y vulnera el derecho de asociación de los educadores y educadoras, y que figura en la Constitución Política de Colombia.

“Esta sistematicidad de hechos contra las y los docentes tiene como base un discurso de deslegitimación de la libertad de cátedra, del derecho a disentir, a tener pensamiento crítico, en particular, desde el partido del Gobierno, que ha reforzado en la presente campaña electoral contra el derecho a la libertad sindical”, agregó el comunicado emitido el pasado 4 de mayo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar