30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

La oficina de la OIT en Argentina encabezará un seminario sobre primera infancia y desarrollo sostenible

Presentar los resultados alcanzados en el marco de los programas de OIT y presentar posibles escenarios de inversión pública en la economía del cuidado son algunos objetivos del encuentro.

Bajo la consigna “Economía del cuidado y trabajo decente en Argentina: una agenda transformadora para la recuperación económica y la igualdad de género”, la oficina de país de la OIT para la Argentina coordinará un encuentro virtual el próximo 24 de febrero, que tiene como objetivo promover la autonomía económica de las mujeres y el cuidado de personas mayores y con discapacidad.

En ese sentido, desde la organización afirmaron que la propuesta pretende generar un espacio de diálogo tripartido sobre la dimensión laboral de la agenda de cuidado en el país en un contexto de recuperación económica y de empleo, tras el impacto del Covid-19.

La oficina informó que el evento presentará los principales resultados del componente de OIT de los proyectos interagenciales «Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados” y “Recuperación COVID-19 desde una perspectiva de género”.

“Mirando a futuro, la inversión en la economía del cuidado tiene un gran potencial, no solo para contribuir a resolver las necesidades de cuidado dando un mayor protagonismo a los servicios públicos de cuidado, sino también para facilitar una recuperación económica que genere empleo de calidad y trabajo decente y construir un futuro del trabajo más inclusivo”, sostuvo el comunicado de convocatoria.

Presentar los resultados alcanzados en el marco de los programas de OIT, presentar posibles escenarios de inversión pública en la economía del cuidado, resaltar la relevancia de las políticas de cuidado como parte clave de las políticas de recursos humanos de las empresas y/o de sus programas de responsabilidad social y dar cuenta de la contribución de OIT a los esfuerzos del gobierno argentino para incorporar la dimensión laboral en la construcción de una estrategia integral de cuidados, son otros de los objetivos de la iniciativa.

En el siguiente en alce los interesados podrán inscribirse: https://us02web.zoom.us/j/82537383079?pwd=RkkvZHlibDNzQlIvd0FSbTVXd2RhUT09 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar