La Confederación de Trabajadores de Perú y la Alternativa Democrática Sindical denunciaron en las últimas horas al dueño de Fundo Luzmila por amenazar con un arma a trabajadores que se manifestaban legitima y pacíficamente en defensa de sus derechos laborales.
“Es fundamental la derogación de la ley 31110 del régimen de la agroindustria, la cual es considerada inhumana por los trabajadores, y propicia abusos, atropellados a los derechos laborales y violación a la libertad sindical por parte de algunos empresarios”, señaló el comunicado de la asociación.
En ese sentido desde la organización le pidieron al presidente Pedro Castillo y a la ministra del Trabajo que atiendan las demandas de los trabajadores, fortalezcan el diálogo social, la implementación de la agenda de trabajo decente y el cumplimento de las Normas Internacionales del Trabajo de la OIT en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras del país.
Además, exigen que se tomen las medidas pertinentes y legales contra Fundo Luzmila, y que se proceda con la reparación causada en materia de asedio moral, salud mental, abusos de autoridad y violación de sus derechos laborales.
“Manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad a la CTP, FENTAGRI, FENTRAIR y a todos los trabajadores y trabajadoras peruanas en defensa de sus derechos, y por mejores condiciones de vida”, concluyó el pronunciamiento público.