En las últimas horas, la Asociación confirmó a través de un comunicado la designación del referente argentino en el cargo más importante de la organización sindical, que ha destacado por su articulación con la OIT y la CIDH para detener el avance de reformas laborales regresivas en el continente.
Matías Cremonte, quien ocupó el cargo durante dos periodos consecutivos, es abogado de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Federación Aceitera. En el comunicado resaltaron que, en la nueva conducción, una vocalía será ocupada por María Paula Lozano, actual vicepresidenta de ALAL.
“La región sufre una avanzada de los gobiernos de derecha. En la Argentina el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promovió una ley local que se arroga la facultad de revisar las sentencias de la Justicia Nacional, un hecho grave que movilizó a abogados, jueces y trabajadores de la Justicia en su contra porque representa una restricción al acceso de los trabajadores a la Justicia”, afirmó el presidente de la ALAL.
Cremonte fue Presidente de Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas y es asesor de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.
LA ALAL advirtió que la situación en ese país, se enmarca en un escenario regional de aumento de la conflictividad, por la irrupción de gobiernos liberales que ponen en debate la vigencia de la normativa laboral.