En los últimos días, La Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras y la SINATRASALUD encara una serie de manifestaron en el Hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macoris, en contra de las más de 50 cancelaciones al personal administrativo que ha desempeñado sus laborales durante muchos años en dicha institución.
“Luego de un arduo trabajo y, arriesgando sus vidas en plena pandemia, los despiden. Lo peor es que desconocen su tiempo en el servicio, lo que constituye un grave abuso, violación de las leyes laborales y total desconsideración a hombres y mujeres que han dejado su juventud y fuerza laboral sirviendo a otros”, señaló el documento.
En ese sentido, la organización reiteró el atropello al que son sometidos los trabajadores con el aumento de horas de trabajo, a los que no se les tiene en cuenta sus respectivos contratos. Esta decisión tampoco considera ningún tipo de beneficios, según confirmaron los representantes sindicales.
Las voceras de las asociaciones de trabajadoras del sector público hicieron un llamado al presidente de República Dominicana para que revise cuál es el trato que se da actualmente al personal de la salud y evitar injusticias, atropellos y el desconocimiento de sus derechos.
Como parte de la medida de lucha, la misiva confirmó una serie de manifestaciones e intervenciones en los próximos días hasta que se defina un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores de la salud y que revierta la decisión de dejar por fuera a los empleados administrativos.