Desde el plantel que conforman las organizaciones sindicales CUT, la CTC, la CGT y Fecode, que desde el pasado 28 de abril convocaron a un paro nacional en contra de la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque y otras políticas que atentan contra el bolsillo de los trabajadores, publicaron un comunicado donde confirmaron que el Gobierno no quiere negociar.
“Hoy esperábamos una respuesta a nuestras exigencias de garantías para la protesta, para poder iniciar la negociación, y el gobierno dijo no a todo, e incluso sobre varios temas no se refirió”, destacó la apertura del documento.
También destacaron que, durante la reunión, el presidente colombiano anunció el despliegue de la máxima capacidad de la fuerza pública para desbloquear los accesos y las carreteras más importantes del país.
Dentro de los diez puntos que las agrupaciones sociales y sindicales plantean como conclusiones generales del encuentro, resaltaron que el Gobierno no reconoce la gravedad y la dimensión de la violencia estatal contra los manifestantes y los casos que, hasta el momento, han denunciados las organizaciones de derechos humanos.
Finalmente, desde el Comité Nacional de Paro reafirmaron su compromiso por restablecer las negociaciones, siempre y cuando, sean efectivas las garantías solicitadas. Mientras confirmaron la continuidad de las manifestaciones pacíficas en las principales ciudades del país.