Las autoridades del sindicato global se dieron cita para actualizar el cronograma de actividades y revisar la situación de los trabajadores en cada uno de los sectores. Desde la crisis sanitaria hasta la generación de estrategia para los nuevos cambios en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas claves del encuentro.
«La vacunación ha generado un halo de esperanza muy fuerte en nuestras poblaciones y que nosotrxs tenemos la obligación de acompañar», destacó Rubén Cortina, presidente mundial de UNI, quien, además, envió un mensaje de aliento a los trabajadores de Amazon, tras los resultados de las elecciones.
Por su parte, la secretaria General de UNI Global Unión, Christy Hoffman, hizo hincapié en la situación de los trabajadores esenciales, informales y mujeres que sufren en carne propia las consecuencias de la exposición al virus en sus lugares de trabajo. «Tres millones han fallecido por la pandemia, un millón es de las Américas”, resaltó la dirigente.
«Debemos seguir construyendo poder sindical y unidad de acción junto a nuestras afiliadas en cada país. El mov. sindical como actor social tiene que seguir buscando espacios para ser la voz de lxs trabajadorxs» – @marcio_monzane Sec. Regional @uniamericas pic.twitter.com/vAfwDNI620
— UNI Américas (@uniamericas) April 21, 2021
«Las vacunas tienen que ser para todxs. UNI ha apoyado con campañas para que todxs tengan acceso, esto es un asunto de justicia social y que impacta directamente a lxs trabajadorxs, dijo Hoffman y felicitó a UNI Américas por el trabajo realizado durante la pandemia.
Finalmente, el secretario Regional, Marcio Monzane, destacó la importancia de continuar con la construcción de “poder sindical y unidad de acción junto a nuestras afiliadas en cada país. El movimiento sindical como actor social tiene que seguir buscando espacios para ser la voz de lxs trabajadorxs».